El español Pep Guardiola renovó como entrenador del Manchester City por dos temporadas suplementarias, hasta 2023, anunció este jueves el club inglés, al que llegó en 2016, cerrando las puertas a un posible regreso al Barcelona.
«Desde que llegó al Manchester City, Pep ha transformado el estilo de juego del club y ha conducido al equipo a ocho triunfos mayores, estableciendo por el camino varios récords importantes», señaló la entidad en un comunicado.
«En total, el equipo ha ganado 181 de los 245 partidos a su cargo, una tasa de victorias del 73,87 por ciento», subrayó el club, añadiendo que ha ganado un torneo por cada 31 partidos que ha disputado.
Guardiola, de 49 años y que comenzó su exitosa carrera en los banquillos en el Barcelona, ha ganado dos títulos de la Premier League, tres Copas de la Liga y una Copa de Inglaterra.
Su objetivo sigue siendo llevar la primera Liga de Campeones a las vitrinas del City.
«Desde que llegué me han hecho sentir muy bienvenido en el club y en la ciudad misma; los jugadores, el personal, la afición, la gente de Manchester. Desde entonces hemos logrado mucho juntos, marcamos goles, ganamos partidos y trofeos, y todos estamos muy orgullosos de ese éxito», señaló Guardiola en el comunicado del club.
«El desafío para nosotros es seguir mejorando y evolucionando, y estoy muy emocionado de ayudar al Manchester City a lograrlo», añadió.
Guardiola, el técnico más laureado en la historia del Barcelona después de haber conquistado 14 títulos en cuatro años (2008-2012), cerró así las puertas a una segunda etapa como azulgrana, después de que uno de los candidatos a la presidencia del club, Víctor Font, dijera que le gustaría contar con leyendas como él, Xavi o Carles Puyol.
«Lo he dicho muchas veces. Mi época como entrenador en Barcelona se acabó», dijo hace un par de semanas.