Joe Panik bateó un jonrón ante Clayton Kershaw en la quinta entrada, y ello bastó para que los Gigantes de San Francisco superaran el jueves 1-0 a los Dodgers de Los Ángeles.
Kershaw, tres veces galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional, sufrió su primera derrota en un juego inaugural de la campaña. El as ha abierto en ocho ocasiones consecutivas el primer encuentro de la temporada, un récord de la franquicia.
Fue la primera carrera permitida este año por Kershaw, incluyendo la pretemporada. Los siete hits tolerados por el zurdo representan la mayor cantidad que le han conectado en juegos inaugurales de la campaña, en los que ostenta una foja de 5-1.
Kershaw repartió siete ponches y entregó un par de boletos en seis entradas.
Andrew McCutchen, adquirido a Pittsburgh antes de esta campaña, bateó de 4-1 con un doblete, al debutar con los Gigantes. Evan Longoria, procedente de Tampa Bay, se fue de 4-0 con tres ponches.
El pitcheo de San Francisco se destacó ante los campeones defensores de la Liga Nacional. Ty Blach se llevó el triunfo, al abrir en lugar del lesionado Madison Bumgarner.
Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 1-0, Pablo Sandoval de 1-0.
Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 3-0, Yasmani Grandal de 3-2. El puertorriqueño Kike Hernández de 2-0