Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gerardo Espinoza lanza un fuerte mensaje a Chicharito Hernández; «Se ha confiado mucho en Javier», asevera

Durante el Clásico Tapatío que dejó fuera a Chivas del Clausura 2025, "Chicharito" se limitó a ver desde la banca cómo los rojiblancos quedaron...

En Chivas se le ha dado “suficiente confianza” a Javier Hernández. Prueba de ello son los minutos que jugó a lo largo del torneo, donde sólo le dio una solitaria anotación a los rojiblancos a finales de febrero.

De acuerdo al estratega mexicano, Gerardo Espinoza, la ausencia de “Chicharito” en el Clásico Tapatío se dio para que Alan Pulido Teun Wilke saltaran a la cancha del Estadio Jalisco donde, una vez más, el “Rebaño Sagrado” no superó a los “Zorros” de Atlas.

“Ha tenido participación mayormente en todos los partidos. Que recuerde, ¿es este el partido donde no ha participado nada más? Creo que recuerdo que nada más es este. Entonces, confianzaminutos, los ha tenido”, aseveró Espinoza en conferencia de prensa.

Corrieron los minutos después de que Uroš Đurđević rescatara el empate para Atlas. Y Chivas parecía no despertar. Una vez que sonó el silbatazo final, el resultado quedó definido: sin mayor esperanza, el “Rebaño” quedó eliminado del Clausura 2025.

Y mientras esto sucedía, “Chicharito” no pudo hacer nada. Desde la banca, sólo se limitó a observar cómo los rojiblancos sumaron un fracaso más.

Chivas, eliminado del Clausura 2025

Una vez que la noche cayó en el Estadio Jalisco, Atlas le metió el pie a Chivas. El Clásico Tapatío terminó en un empate (1-1) para el pesar de los rojiblancos, quienes dejaron escapar su boleto al Play-In del torneo.

Pese a la «dolorosa» eliminación, Gerardo Espinoza no quiso catalogar el tropiezo del «Rebaño» como un fracaso.

«Sabíamos que no teníamos tiempo de trabajo en cancha, por eso tratamos de hacer lo mejor posible, optimizar los tiempos, luego tuvimos, en teoría, un parón en fecha FIFA, pero tuvimos igual dos jornadas, dos partidos en la semana, pero se intentó hacer lo mejor posible, siempre di mi mejor esfuerzo, tratar de hacer lo mejor para la institución», sentenció.

 

No se alcanzó el objetivo, pero aún así, «las palabras cada quien las toma como las siente».