Por Ángel Camarillo
Un Juez Federal de Boca del Río declaró sin materia un recurso de amparo promovido por el empresario Fidel Kuri Grajales contra la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga BBVA.
Con fecha 29 de septiembre, el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Veracruz declaró el sobreseimiento del amparo 733/2023 de Kuri Grajales contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Y es que Kuri Grajales, antiguo operador de la franquicia de los Tiburones Rojos, solicitó la invalidez de las sesiones de la FMF de los días 3 y 4 de diciembre de 2019, en las cuales la asamblea de dueños del futbol anuló la afiliación de los escualos.
Como lo estipuló la asamblea a la que asistieron los propietarios o apoderados legales de las 18 escuadras de la Liga MX, se determinó no convocar a Kuri por los adeudos acumulados con el órgano rector del balompié, entre estos, los salarios de los jugadores.
Con dicha resolución del Juzgado Tercero se le cierra a Kuri Grajales una oportunidad más de retomar el control de los Tiburones.
Apenas el 18 de septiembre el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito negó restituir a Fidel Kuri Grajales la potestad sobre el estadio de futbol “Luis Pirata Fuentes” y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Club Tiburones Rojos.
Esto, luego que el empresario no pudo revertir la terminación anticipada del comodato celebrado con el Gobierno del Estado del aprovechamiento del Pirata y el CAR, ocurrida el 19 de noviembre de 2020.