Por Santiago Morales Ortiz
Con el sueño de figurar en el Mundial de Futbol de Qatar 2022, el árbitro mexicano Fernando “El Cantante” Guerrero Ramírez, destacó la importancia de intensificar su preparación en espera de ser convocado.
“En este mes vamos a un curso a Estados Unidos, para seguir el proceso mundialista en el que estamos enfocados”, señaló el silbante con gafete de FIFA desde el 2014, quien tuvo participación el año pasado en el Mundial Sub-20 de Polonia.
Entrevistado en Xalapa, durante su participación en el Coloquio de Futbol Base, celebrado en el Deportivo Ferrocarrilero, el “Cantante” Guerrero, se mostró feliz por compartir sus enseñanzas con entrenadores y árbitros de la entidad, que participan en la Liga Nacional Juvenil de Futbol.
“Muy contento por haber compartido con la gente de Veracruz, espero haber resuelto muchas de sus dudas, y trataré de regresar para otras charlas. Les deseo lo mejor para este 2020, y que sigan trabajando con la Liga Nacional Juvenil, que es semillero de futbol profesional”.
Señaló que se ha trabajado bien en el futbol mexicano, “gracias a la labor de la Comisión que preside Arturo Brizio y la Federación Mexicana, con Yon de Luisa, siempre en una constante capacitación”.
Destacó que la labor del árbitro es universal, “su trabajo es importante, no importando que el futbolista sea profesional o del sector aficionado. Las reglas son las mismas y se tienen que aplicar e interpretar para que el futbol crezca”.
Fernando Guerrero, quien cuenta con 38 años de edad, originario de la ciudad de México, recordó su debut en el futbol mexicano en el 2010, “espero seguir en las canchas por mucho tiempo más, siempre brindado lo mejor”.