Carlos Moron
La gimnasta veracruzana Marina Malpica Ramírez se dijo contenta por haber conseguido clasificarse a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
La atleta veracruzana fue seleccionada en el reciente selectivo nacional de Gimnasia Rítmica efectuado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) perteneciente a la CONADE.
En pruebas individuales, la veracruzana fue seleccionada por parte de la Federación Mexicana de Gimnasia, al lado de Ledia Juárez (Tamaulipas) y de Rut Castillo (Nuevo León).
Malpica Ramírez es embajadora desde su niñez del talento deportivo que tiene y desarrolla Club de Oro Veracruz a cargo de la entrenadora porteña y directora general Claudia Lizeth Torres Cruz.
La directora general de Club de Oro Veracruz felicitó a Marina por su pase a la justa continental, expresando que la inmensa felicidad que causa la gimnasta es fruto al trabajo arduo de muchos años, disciplina y constancia a su lado.
Ante esto la juvenil gimnasta comento, “me siento muy feliz de haber quedado entre las tres gimnastas que van a Juegos Centroamericanos, me importa el poder ir y representar a mi país ahí porque voy a empezar mi carrera deportiva a un nivel más alto, todo esto se lo dedico a la gente que me ha apoyado a crecer como persona y como gimnasta y pues a México, a Veracruz; a mis padres que siempre han estado ahí para apoyarme, mi preparación rumbo a Barranquilla todavía no se bien como sea, va a ser un poco fuerte y un poco cansada pero valdrá la pena; todavía no se a que torneos ni a que eventos iré antes de ir a Barranquilla”.
Para concluir, la embajadora nacional e internacional de Club de Oro Veracruz invitó a las niñas y jóvenes deportistas a seguir y concretar sus sueños y aspiraciones personales, siempre luchen por los sueños que tienen y que le echen muchas ganas a todo lo que quieran, algún día se cumplirá todo lo soñado, tienen que aprender a ganarse todo y a no perder las oportunidades que les da la vida”.