Por Julián Rodríguez
La guerra final por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional está lista para arrancar este jueves en el gimnasio “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México.
Halcones de Xalapa y Diablos Rojos de la Ciudad de México darán inicio a una guerra que no tiene favorito, ya que ambas quintetas cuentan con los jugadores ideales para ceñirse la corona de la prestigiosa LNBP.
Ambos equipos son viejos conocidos, toda vez que el “Ave Púrpura” se coronó en la pasada Copa Value celebrada en Monterrey tras vencer a los capitalinos con pizarra de 80-67.
Sin embargo, eso ya es cosa del pasado, quedando claro en el head coach Paco Olmos, el capitán de Halcones Gabriel Girón y del presidente del mismo, Ángel Morales Blanchet que este es una nueva historia en la que quieren ser los protagonistas principales.
Durante una rueda de prensa, entrenador, presidente y jugador vertieron sus comentarios sobre la gran final y cuyos primeros dos capítulos se llevarán a cabo en la casa de los “pingos”.
“El rival es muy bueno; tiene jugadores importantes que se adaptan al sistema que nosotros tenemos y seguramente las emociones estarán a flor de pie”, dijo el férreo capitán, quien expuso que ya superó una lesión que lo había mantenido fuera de los Halcones y de la Selección Nacional también.
En tanto, el español Francisco Olmos destacó que las fórmulas para salir avante de estos primeros dos compromisos son “el rebote será algo fundamental porque ellos los ganan mucho, y la otra es la unidad porque nosotros no dependemos de un sólo jugador sino de un equipo”.
El reconocido entrenador le da el crédito a sus jugadores. “No me gusta ser protagonista, somos una gran familia que ha conseguido los objetivos como equipo y como club”.
Asimismo, los resultados le han dado la seguridad de mantenerse en el equipo en la próxima temporada. “Ya lo firmamos nuevamente, hay Paco para rato en Halcones”, dijo el presidente del equipo, Ángel Morales Blanchet.
“Debemos agradecerle el trabajo y su compromiso. Nosotros estamos felices con él”, precisó.
Por otra parte dijo que por ahora no piensan sobre su nueva casa. “No tenemos información oficial. Estamos enfocados en la final, ese es nuestro compromiso, lo demás se verá después”.
Finalmente, dijo que quiere consolidar la campaña con el título. “No hay ningún equipo profesional, amateur o de cualquier nivel que entre a una competencia y diga no me importa si gano, yo quiero ganar, quiero ser campeón este año”.