Por Julián Rodríguez
Mas que una escuela de atletismo, el grupo que entrena en la pista anexa al estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona” es una institución que guía, conduce y enseña a chicos desde temprana edad para que vean en esta disciplina una forma y un estilo de vida.
Así lo dijo el entrenador Oscar Javier Landa Pérez. “El objetivo es por salud, que los chicos sean saludables, porque mucha gente es sedentaria, no hace ejercicio y sólo se la pasan en la televisión o en el celular”, dijo durante una de sus prácticas en la pista anexa al Estadio Xalapeño.
Las actividades van dirigidas y orientadas a niños de 4 a 13 años, precisó el licenciado en educación física, quien destacó que las clases son programadas para que el niño aprenda a correr o a lanzar.
El formador recibe el apoyo de la maestra Martha Beatriz Vekier Morales, quienes atienden a cerca de 30 niños de lunes a viernes en horarios de 4 a 6 de la tarde. “Pueden venir a tomar una clase muestra y si les gusta pueden quedarse a entrenar de manera permanente”, agregó Landa Pérez.
Las inscripciones no tienen algún costo y podrán hacerse en las oficinas del Gimnasio Omega de 4 a 6 de la tarde y en la Dirección General de Educación Física.