- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
- Halcones de Xalapa vino de atrás para vencer a Fuerza Regia y avanzar a la gran final de la LNBP
Equipo femenil de handball quedó varado por más de 15 horas en Mérida al descomponérsele el autobús en el que viajaban
- Escrito el:: 26 marzo, 2024
Los padres de los deportistas lamentaron dicha situación y criticaron que pese a que el equipo femenil de la categoría juvenil conquistó el oro...
Por Julián Rodríguez
El trato que ha dado personal del IVD a deportistas de Veracruz en las últimas semanas ha dejado mucho que desear, siendo la última al representativo femenil de handball que participó el pasado fin de semana en el Macro regional de los Juegos CONADE que tuvo lugar en Mérida, al abandonarlas a su suerte en una de las carreteras del estado yucateco.
Trasciende en redes sociales que el equipo veracruzano tenia programada su salida para el domingo, pero personal del IVD decidió adelantar un día el viaje sin dar una razón con sustento.
Lo malo del asunto es que el autobús en el que se trasladaban a territorio veracruzano sufrió una avería por lo que debieron estacionarlo en una gasolinera ubicada en Champotón, aproximadamente a eso de las seis de la tarde del sábado.
Asimismo, el equipo veracruzano de balonmano quedó varado aproximadamente unas 15 horas sin que en ese momento las autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige José Antonio Nava Lozano, dieran una explicación al respecto, como tampoco la dieron los representantes de la empresa de transportes.
Peor aún que los chicos, 36 en total, no habían comido debidamente, siendo sólo un sandwich el alimento que previo a su viaje ingirieron. La única respuesta que dio el personal del IVD fue que se quedaron sin dinero
Los padres de los deportistas lamentaron dicha situación y criticaron que pese a que el equipo femenil de la categoría juvenil conquistó el oro el trato que les dieron fue pésimo.
NO ES NUEVO
La actitud que tomó personal del IVD no es nuevo, ya que semamas atrás una situación similar vivieron boxeadores de Xalapa y Perote al ser desalojados del hotel sede y marginados del selectivo en el que participaban.
Lo cierto es que personal del ente rector del deporte veracruzano ha cometido errores que ha perjudicado a muchos deportistas como los casos arriba mencionados.