Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, deslindó al Cruz Azul de una posible desafiliación y confirmó la presencia de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de La Máquina, en la Asamblea de esta mañana.
“El club no está haciendo sujeto de investigación. Es una de las empresas de La Cooperativa y ,en el caso específico de don Guillermo, él ya se presentó ante las autoridades, está dando la cara y está presentando las pruebas”, comunicó Bonilla en teleconferencia.
Hace dos semanas, se reveló la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre Álvarez Cuevas, presidente de los cementeros desde hace 32 años, por presuntos fraudes fiscales y lavado de dinero.
A pesar de las investigaciones, Billy se mantiene al frente del Cruz Azul y estuvo en la reunión con las otras cabezas de la Liga MX.
Sobre las reuniones con Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, Bonilla explicó que han sido positivas para limpiar al futbol nacional.
“Estamos trabajando en la prevensión de la intervención de dinero no correcto y para tratar de transaparentar todas las operaciones. Tener una tranquilidad en que la operación sea la correcta y autorizada por la autoridad para funcionar de la mejor manera”.