Al Calor Deportivo

En Racing de Veracruz mueven a Martín Calderón a las Fuerzas Básicas, y llega Alejandro Pérez al primer equipo

Martín Calderón tomará las riendas de las fuerzas básicas del club.

Por Julián Rodríguez

La directiva del club Racing de Veracruz tomó la decisión de reestructurar al club y anunció cambios dentro de la dirección técnica al contratar como entrenador Alejandro Pérez, mientras que a Martín Calderón lo nombró director de fuerzas básicas.

El flamante DT posee un buen cartel como entrenador, toda vez que ha dirigido a equipos como  Alebrijes de Oaxaca, Atlético Reynosa y Chihuahua FC, además que ha sido auxiliar técnico en la Liga MX con Pumas de la UNAM, acompañando a Guillermo Vázquez, Mario Carrillo, Antonio Torres Servín y José Luis Trejo.

La decisión se debe a que los directivos del “Monstruo Morado” desean mantener la excelencia en todos los sectores de la institución, por lo que realizó los cambios pertinentes que los lleven a concretar sus objetivos a corto y mediano plazo.

Sobre la designación de Martín Calderón de enviarlo a las fuerzas básicas, voceros del club racinguista informaron que su presencia allí será importante para darle continuidad al trabajo que han venido realizando quienes tienen a su cargo las categorías que van desde la Biberón hasta la Sub-17.

La encomienda de Martín Calderón será darle continuidad al proceso formativo de los casi 300 alumnos de las filiales moradas, y seguir consiguiendo resultados en torneos locales, estatales y nacionales, como en los últimos dos meses en las que los equipos Sub-15 y Sub-17 se coronaron monarcas nacionales en eventos celebrado en Nuevo León.

“El equipo se enorgullece tenerlo como director de fuerzas básicas, para ir por muchos más objetivos en conjunto”, dijo el portavoz del club.

Por lo que se refiere al nuevo timonel, trascendió que con los Alebrijes, conquistó el título de la Liga de Expansión en 2019, mientras que con los del Pedregal fue campeón de la Liga MX en 2011, además de llegar hasta semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Por otra parte, la directiva del equipo más grande de Veracruz realizó otro cambio en la estructura del primer equipo al crear el Área de Inteligencia Deportiva, que será encabezada por Guillermo Marín, quien será el encargado de realizar todos los análisis necesarios para el futuro del primer equipo y de la organización.

Por mientras, el profesor dirigirá interinamente el compromiso del Lunes Premier que sostendrá el equipo contra Deportiva Venados.

Los cambios hechos indican que Racing se mantiene fiel a su visión de convertirse en la organización deportiva más importante de Veracruz y una de las más importantes del país mediante la excelencia deportiva, por lo que se apuesta fuerte por fortalecer todas las áreas del club.