Por Julián Rodríguez
En el último de los suspiros, el Racing de Veracruz evitó la tercera derrota consecutiva al empatar a un gol con el Tapachula FC, duelo correspondiente a la fecha 11 de la Liga Premier Serie A.
El choque tuvo lugar en la unidad deportiva “Hugo Sánchez Márquez”, que registró un lleno hasta las lámparas, en su mayoría por aficionados del llamado “Monstruo Morado”.
El duelo inició con mucha tensión por parte de ambos equipos, con un conjunto local saliendo desde abajo con balón dominado y un rival buscando la manera de presionarlo para quitarle el esférico.
Sin embargo, la primera llegada de peligro se dio hasta el minuto 24 cuando los visitantes, a través de Moisés Villatoro, sacó un obús que se fue apenas por encima de la portería de Axel Quiroz.
En respuesta se dio 4 minutos después, luego que Diego Valanta envió la pelota al pecho de Andrés Pérez, quien controló y tras meterse al área soltó su disparo que fue desviado por un defensor chiapaneco.
Antes de finalizar la primera parte, Tapachula estuvo cerca de anotar el gol, pero el zurdazo de Ricardo Hernández salió desviado del arco racinguista.
En la parte complementaria el “más grande de Veracruz” estuvo cerca de anotar cuando Andrés Pérez voló al guardameta visitante y cabeceó a segundo poste Farid Patjane, pero su remate no encontró la red.
Nuevamente los locales tocaron la puerta enemiga al minuto 55, cuando Andrés Pérez desbordó por la derecha y remató Farid Patjane dentro del área chica, pero Moisés Muñoz envió a tiro de esquina.
Finalmente, a los 58 minutos los visitantes enfriaron los ánimos de la afición racinguista cuando Moisés Villatoro se impuso a la marca de Eduardo Lagunes y entró al área para definir por debajo y batir a Axel Quiroz.
Los locales reaccionaron y en dos ataques por conducto de Andrés Pérez y Fernando Ramírez estuvieron cerca de anotar, pero sus remates no encontraron el objetivo.
La visita se quedó con 10 hombres luego que el árbitro central mostrara tarjetas amarillas a Luis Castillo.
Con ventaja numérica los locales se fueron con todo al abordaje, y Raúl Magallón recibió un pase en profundidad, sacó al portero Muñoz y a puerta vacía remató al costado de la red.
Ya en tiempo de compensación la figura del portero Moisés Muñoz se creció tras jugarse el físico para defender su arco en remates de Andrés Pérez y Farid Patjane.
Pero tanto llegó el agua al cántaro que éste se rompió y en el último de sus ataques los boqueños pudieron vencer al portero Muñoz luego que en un tiro de esquina cobrado por Alejandro Leal fue rematado de cabeza en el segundo poste por Raúl Magallón, quien con un vistoso gol decretó el empate final.
Con este resultado Racing de Veracruz llegó a 17 puntos en el Grupo 3 de la Liga Premier Serie A, producto de 4 victorias, 4 empates, tres derrotas y un punto extra de penales.
La escuadra comandada por Alejandro Pérez volverá a jugar el próximo sábado cuando visite a los Mineros de Fresnillo.