Cruz Azul fue el primer equipo que pagó con un partido de veto el mal comportamiento de su afición, que repitió el grito discriminatorio… Y pueden ser más equipo sin importar que sea en la Liguilla del Apertura 2021.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que no “les temblará la mano” para sancionar a los equipos, sin importar la instancia.
“Vamos a seguir con el esfuerzo preventivo, el mensaje es por redes sociales, hacemos activaciones, protocolos… Pero en el caso de los gritos vamos a seguir aplicando el proceso de sacar a las personas y la Comisión Disciplinaria actuó. Esta Liguilla la vamos a aprovechar para seguir mandando mensajes y no nos va a temblar la mano para castigar”, declaró para Fox Sports
Asimismo, señaló que el próximo año el torneo podría concluir antes por el calendario y la disputa del Mundial de Qatar 2022.
Se va a modificar el calendario. Nosotros estamos revisando el nuestro para que en la asamblea de diciembre se los presentemos a dueños y Federación; probablemente terminemos antes la segunda mitad del año. No precisamente tiene que ver con el repechaje.