Por Julián Rodríguez
En Acajete y congregaciones aledañas el apoyo al deporte es real, es prioridad y sobre todo una necesidad.
Y es que a sabiendas de los muchos males que aquejan hoy día a la niñez y juventud, en el Ayuntamiento de esa comunidad dan un total respaldo a los deportistas en general.
Un caso concreto es la escuela de futbol de esa localidad que, por cierto, su equipo Sub14 se coronó campeón en el cuadrangular que se llevó a cabo en San Miguel.
La academia infantil de futbol ha recibido el apoyo del alcalde Salvador Hernández Hernández, de hecho, fue la administración que encabeza la que dotó de uniformes a todos sus integrantes.
«La verdad el alcalde está preocupado por el tema de los chavos porque es común que desde muy tempranas edades los chicos tomen caminos que conducen a su destrucción», dijo un habitante de esa comunidad.
La escuelita que tiene a su cargo el profesor Rafael Olivares y tiene alrededor de 4 meses de creación, es para toda la región.
Asimismo, las clases se realizan en la canchita de futbol de Acajete, y los entrenamientos son por la tarde los días lunes, miércoles y viernes.
También el respaldo es para otros deportes como beisbol y taekwondo, de hecho, en esta última actividad cinco chicos recibieron recursos para asistir a un torneo en Puebla.