Al Calor Deportivo

En Académicos destacan que la LPF MX aplicó el reglamento y le dieron los tres puntos tras perder con Orizaba

Al final los altos mandos de la LPF MX otorgaron los tres puntos al cuadro xalapeño.

Por Julián Rodríguez

Luego que la Liga Profesional de futbol MX diera el veredicto a favor de los Académicos de Xalapa FC las opiniones se dividieron, y mientras en el “Equipo del Pueblo” hay alegría porque les otorgaran los tres puntos, en el club Orizaba hubo descontento, especialmente entre sus aficionados, quienes se manifestaron en las redes sociales.

Hay que recordar que los orizabeños se presentaron el pasado viernes primero del presente en el estadio   “Antonio M. Quirasco” para enfrentar dentro de la fecha 11 al cuadro xalapeño, al que, por cierto, doblegó en un explosivo partido con marcador de 5-3.

Sin embargo, el cuadro orizabeño realizó cinco cambios, cuando el reglamento de la LPF MX señala que cada equipo debe hacer sólo cuatro, por lo que infringió el mismo.

Ante tal situación, Académicos de Xalapa FC envió la respectiva protesta y los altos mandos de la LPF MX hicieron valer el reglamento y les dieron las tres unidades, quedando como superlíderes y todavía invictos.

La medida aplicada molestó a los directivos, cuerpo técnico y jugadores del conjunto orizabeño, así como a sus cientos de aficionados, pero los primeros acataron la decisión.

Por su parte, el presidente del conjunto xalapeño, Ives Orozco Lomelí. Se limitó a decir que sólo se hizo justicia. “Fíjate que se hizo valer la protesta que hicimos y nos dieron los tres puntos”, dijo.

“Nosotros estanos contentos, otros no tanto, pero es parte del deporte y del reglamento; si infringes el mismo puedes llevar alguna decisión en contra por lo mismo y aquí se hizo justicia y se decidió dar los 3 puntos a Xalapa”, precisó el joven empresario.

Destacó sobre todo que la LPF MX tomó las cosas con seriedad. “Creo que le dio seriedad al torneo y saber que se aplica para todos igual y todos estamos en el mismo camino de hacer las cosas bien y saber que se debe tener en cuenta todos los aspectos. Pasa en la LPF y en Primera División y a nivel mundial consecuencias como estas”, expuso.

“Yo quedé satisfecho. En el club saben que hicieron algo mal, tanto que no salieron a declarar nada y aceptaron la decisión y eso también da hablar bien de ellos, que en algo fallaron y lo reconocieron”, concluyó.