Por Julián Rodríguez
Un pleito de alto voltaje se espera la batalla programada para el próximo 9 de noviembre entre el xalapeño Miguel Ángel Rodríguez y el poblano Margarito Pérez, quienes se disputarán el título vacante nacional súper mosca, en atractiva velada que tendrá como sede el Velódromo Internacional de Xalapa.
Vuelven las emociones fuertes del llamado deporte de las “orejas de coliflor” a la capital veracruzana con una función en la que el pupilo del manager Martín Espinoza tendrá ahora la oportunidad de su vida para ceñirse la corona de los 52.163 kilogramos.
El “Mike” lo sabe y ha entrenado a conciencia y de manera constante en el gimnasio “Knockout” para hacerse de este título con el que ha soñado desde que se inició en esta disciplina.
En rueda de prensa celebrada en el majestuoso escenario, Miguel Ángel no se anduvo por las ramas y aunque reconoció que enfrente tendrá un rival de cuidado, lo va a noquear. “Que venga bien preparado porque aquí le voy a dar sus ch…” dijo el púgil de 30 años de edad.
Una de las ventajas es que ya conoce a su rival, toda vez que se han enfrentado en dos ocasiones, con saldo parejo de una victoria cada uno. Sin embargo, no se confía, ya que el “Mago” también tiene hambre de triunfo y con seguridad vendrá a vender cara su derrota.
Miguel Ángel tiene un palmarés de 40 combates dentro del terreno amateur, en tanto que en el profesional suma 28 contiendas, con 22 triunfos, cinco derrotas y un empate.
En la reunión de organizadores y reporteros estuvo presente el manager Martín Espinoza, quien invitó a los aficionados para que se presenten a la cartelera que promete mil emociones, ya que también estará el prospecto xalapeño Daniel Castillo, quien intercambiará candela durante cuatro rounds con el poblano Francisco García Duarte, en los 76 kilos.
Asimismo, Arturo Villarreal, representante del gimnasio UBC, que atiende el manager Adán Gerardo Ramírez, tiene preparada la metralla que usará contra el también poblano Diego Rodríguez, mientras que Jairo Shad Sánchez le hará los honores al de la Angelópolis, Diego Ríos.
En la rueda de prensa acudió el representante en Veracruz del Consejo Mundial de Boxeo, el famoso ex peleador Mario Ortega Galicia, el “Papelero”, quien nos reveló que estuvo casi medio año fuera de toda actividad por un padecimiento que afortunadamente superó, pero que lo tuvo en cama convaleciendo. “Casi no la cuento”, dijo el también ex campeón de peso mosca de 88 años de edad.
No podía faltar la licenciada Nancy García Alvarado, administradora del Velódromo Internacional, y el señor Antonio Pérez Cabrera, del Instituto Veracruzano del Deporte.