Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- Especialista en diferentes pruebas, donde ha logrado triunfos a nivel nacional e internacional, el nadador xalapeño Diego López Díaz, se alista para competir en próximos Juegos Para-Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.
Después de realizar un campamento de preparación de 21 días en Tenerife, España del 12 de junio al 2 de julio y asistir al Abierto Internacional de natación en Ottawa, Canadá, del 6 al 10 de julio, donde obtuvo tres medallas de oro, el destacado deportista tendrá un último campamento en Bogotá, para luego volar a tierras brasileñas.
Al mando del entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, la Selección Mexicana de Natación Paralímpica, viajará el 18 de este mes al campamento de preparación que se llevará a cabo Bogotá, Colombia, donde permanecerán hasta el 2 de septiembre, para posteriormente viajar a Río de Janeiro.
Diego López Díaz, es especialista en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres, en las buscará brillar en Brasil, y colocarse entre los mejores del mundo.