Los tiempos de coronavirus y sus estragos en el deporte a nivel mundial apagan la posibilidad de que el Sevilla FC tenga presencia en el futbol mexicano.
Es verdad que el conjunto español se interesó en la franquicia del Veracruz -desafiliada a finales del año pasado de la Federación Mexicana de Futbol, por temas de adeudos-, sin embargo, darán un paso hacia atrás.
«Recibimos una propuesta para estudiar la opción de vincularnos a los Tiburones de Veracruz», confirmaron a EL UNIVERSAL Deportes, fuentes de la alta dirección del Sevilla FC. «Pero la actual situación del futbol, a nivel nacional y mundial, con la gravísima crisis provocada por el coronavirus, hace que descartemos por completo iniciar este proyecto en estos momentos, debido a que no se da el escenario propicio para ello».
De esta manera, la institución andaluza, en la que han militado mexicanos como Gerardo Torrado, Miguel Layún y Javier Hernández, deja en vilo al futbol mexicano dentro de su plan de expansión internacional.
Especialmente porque las primeras cifras que deberían pagar para revivir a los escualos serán de 20 millones de dólares, por concepto de volver a afiliar a la franquicia a la FMF, y casi 2 mdd por los adeudos que se mantienen vigentes.
El plan de expansión que pretende el sevillismo es similar a lo que hace el Atlético de Madrid en diversas partes del mundo; en México compró, en el 2017, al San Luis, para convertirlo en el Atlético de San Luis.