Por Julián Rodríguez
La cancha de El Rosario fue distinguida por la Liga Nacional de Futbol para ser sede de la fase Regional en la que intervendrán los campeones de Oaxaca, Puebla y Veracruz.
La Academia El Rosario, monarca de la Zona 05 de la Liga Nacional Juvenil de Futbol, participará dentro de la categoría Sub-15, pero también intervendrán los ganadores de sus respectivas zonas en las divisiones Sub-13 y Sub-17.
En la Sub-13 Veracruz será representado por Academia Delfines Veracruz, mientras que Deportivo Minatitlán lo hará en la Sub-17.
Al respecto, Martín Torres, presidente de la Academia El Rosario”, mostró su satisfacción porque su bien cuidada cancha será la sede del certamen que se pondrá en marcha a fin de mes. “Nos confirmaron que seremos sede de la fase regional los días 29 y 30 del presente. Nos toca la zona número 2 con Puebla y Oaxaca”, dijo.
“No sentimos privilegiados por ser sede”, agregó, al tiempo que agradeció la distinción al representante de la Zona, Édgar Lozano Fernández, el popular “Piolo”.
Trascendió que la Academia El Rosario y los demás equipos disputarán los pases a la fase Macro Regional, la cual también es camino para llegar a la última etapa Nacional, que se llevará a cabo este año en Toluca, precisamente en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.
Para llegar al regional, Academia El Rosario, que dirige Juan Pablo “Pato” Dávila, se impuso en la final en la unidad deportiva “Hugo Sánchez Márquez” al poderoso Racing Porto Palmeiras de Veracruz, club que no tuvo mucha fortuna en esta fase luego de caer también en las finales ante Delfines de Veracruz y Deportivo Minatitlán.
Martín Torres aseguró que por ser local tratarán de aprovecharlo. Asimismo, reconoció que el plantel deberá recuperar su nivel, luego que esperaron mes y medio para que se realizara la fase regional.