El Real Madrid sigue atrapado en una pista del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, sin poder despegar a Pamplona dos horas después del horario previsto, rodeado de hielo y nieve que no les permite viajar ni poder desalojar el avión, lo que ha provocado un clima de indignación con LaLiga por una situación que consideran era evitable viendo las nevadas.
La situación que sufre la expedición madridista no va a tener solución a corto plazo, informan a Efe fuentes del club que llevan dos horas en el avión. Las últimas informaciones que han recibido apuntan al cierre de las pistas de despegue del aeropuerto y el uso de las máquinas quitahielos para las de aterrizaje.
La previsión más optimista es que permanezcan al menos dos horas más dentro del avión y la indignación en jugadores, cuerpo técnico y personal del club es incontenible.
El Real Madrid no entiende la petición de LaLiga de adelantar el viaje previsto para la mañana del sábado a la tarde del viernes, con las horas de continua nevada que caen sobre la capital de España.
El aeropuerto ha comunicado a través de las redes sociales que «por seguridad, se han paralizado las operaciones hasta la mejora de la visibilidad».
La expedición madridista debía partir a las 19:30 horas (18:30 horas GMT) rumbo a Pamplona, donde se espera a la hora de partido una fuerte nevada por la borrasca «Filomena» que lo pone en riesgo.