Por Julián Rodríguez
Breve pero provechosa resultó la plática que dio el preparador físico José Luis Juveras Portilla a jugadores y formadores de la escuela Pumas Filial Xalapa.
El profesional de la materia se presentó en las instalaciones de la filial felina ubicada en avenida Los Alpes, donde los formadores y entrenadores escucharon atentamente consejos y sugerencias sobre la importancia de la preparación física en el futbol.
El exfutbolista de los Coyotes de Xalapa en la Segunda División durante la campaña 2008-2009 habló de varios temas, de la capacidad aeróbica, pliometría, cambio de dirección, resistencia del jugador en un partido, del no correr por correr, de lo técnico y lo táctico, sin embargo, enfocó sus ideas en la necesidad de compaginar el rendimiento deportivo con el fomento de valores para formar mejores seres humanos.
Aunque fue corta la plática que dio José Luis Juveras Portilla, los formadores asimilaron lo expuesto por el que es reconocido como uno de los mejores preparadores físicos y metodólogos del país.
Juveras Portilla salió contento de las instalaciones de la filial auriazul, donde recibió una debida atención por parte de todos, especialmente por los chicos que integran las categorías menores, que incluso le mostraron las porras y los gritos de guerra que tienen en sus entrenamientos y partidos.