Por Julián Rodríguez
Tras 11 años de estar inmerso en el deporte de las “orejas de coliflor”, el boxeador xalapeño Miguel Rodríguez tendrá la oportunidad que ansiaba cuando el próximo día 29 protagonice la pelea eliminatoria por el título nacional supermosca.
En la cartelera pactada para ese día, el llamado “Micky” enfrentará al tozudo Margarito Pérez en una batalla pactada a 10 rounds y que tendrá lugar en el Velódromo Internacional de esta ciudad.
“Gracias a Dios estoy muy bien preparado, pero sobre todo motivado y listo para pelear hasta el último campanazo”, dijo.
El récord de Miguel Rodríguez es de 28 peleas profesionales, de las cuales ha caído en siete ocasiones, ha empatado dos y las demás (19) las ha ganado por la vía de la decisión.
Mientras llega el turno, el “Micky” Rodríguez continúa con su preparación en el gimnasio “knockout”, ubicado en la calle Francisco Moreno 104 de la colonia Francisco Ferrer Guardia, donde es entrenado por el reconocido mánager local Martín Espinoza.
Por cierto, el entrenador anunció que en esta velada se llevarán a cabo otras tres peleas en el terreno profesional, así como cinco amateur.
En la semifinal estrella saldrán a escena para intercambiar metralla pura Arturo Villarreal y el poblano Diego Rodríguez, contienda pactada a cuatro episodios dentro del peso welter.
En combate especial, igual a cuatro rollos, se enfrentarán Enrique Briones y Cristofer Cervantes, en tanto que Rodrigo Acosta se medirá a Diego Rodríguez Zoancoalt.