Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- El parque deportivo Colón podría ser sede alterna para los juegos del Águila de Veracruz, para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los trabajos de remodelación del escenario xalapeño continúan por parte del Ayuntamiento, con un incremento en los recursos para que quede en perfecta condiciones.
Yanga Melgarejo Ortiz, titular de la Subdirección de Cultura Física y Deporte, reconoció que el escenario por años estuvo en malas condiciones: “sin embargo, ahora, gracias a los acuerdos tomados por los integrantes del Cabildo, está asegurada su remodelación”.
Explicó que con el incremento en los recursos destinados, se logra mejorar la infraestructura hidráulica, baños públicos de calidad, así como la rehabilitación de vestidores.
El proyecto contempla también la instalación de una antena pararrayos y una malla de protección.
Agregó que se gestiona el apoyo por parte de la CONADE, para que el deportivo Colón, tenga otras mejoras como la ampliación de gradas para que tenga un mayor aforo.
Destacó que se realizan las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado, para que el escenario sea tomando en cuenta como sede alterna de los Rojos del Aguila de Veracruz, que regresan con todo a la Liga Mexicana.