México sumó una nueva medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de París 2024, en esta ocasión el azteca Luis Mario Nájera fue quien quedó en el segundo puesto.
Nájera se enfrentó al uzbeko Asadbek Toshtemirov que se quedó con la presea de oro al ganar el combate por 38-17 en la categoría de K44 -80 kg.
Luis Mario no pudo controlar las constantes patadas del uzbeko quien aprovechando la inercia hacia delante del mexicano logró su amplia ventaja, ya que el chiapaneco bajó la guardia y ahí le entraban los golpes.
Tal y como ocurrió en las semifinales, se pidió un tiempo fuera para el mexicano intentanto calmar su desesperación, funcionó porque logró conectar mayor cantidad de golpes, aunque por la ventaja de Asadbek se complicó el panorama.
La esquinade Nájera pidió la revisión de una posible patada al rostro, sin embargo, no fue aceptada tras la revisión y no le quedó otra a Luis Mario más que cerrar con todo el round.
Al final de su combate Nájera celebró con su entrenadora Jannet Alegría, porque sigue siendo un histórico resultado en el para taekwondo.