- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
- Halcones de Xalapa vino de atrás para vencer a Fuerza Regia y avanzar a la gran final de la LNBP
El Inter le pega al Milan y se lleva el Derby Della Madonnina
- Escrito el:: 21 septiembre, 2019
Los goles del croata Marcelo Brozovic y del belga Romelu Lukaku, que lleva tres tantos en cuatro partidos, acabaron con el Milan
El Inter de Milán triunfó por 2-0 en el derbi contra el Milan, lo que le permitió sumar su cuarta victoria en cuatro partidos de Serie A y mantenerse líder, con dos puntos de ventaja sobre la Juventus.
Los goles del croata Marcelo Brozovic y del belga Romelu Lukaku, que lleva tres tantos en cuatro partidos, acabaron con un Milan que compitió con compromiso, pero que nada pudo hacer ofensivamente ante una magistral actuación del uruguayo Diego Godín, ya ídolo de la afición interista.
Ante la atenta mirada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y de leyendas del fútbol como el brasileño Ronaldo Nazario, el holandés Clarence Seedorf o el técnico Fabio Capello, el Milan y el Inter disputaron un juego eléctrico, en el que estos últimos atacaron desde el arranque.
Pese a sufrir durante gran parte de la primera mitad, el Milan pudo irse al descanso con ventaja, pero Suso entró en el área y liberó un zurdazo cortado por una determinante intervención del ghanés Kwadwo Asamoah para desviar el balón. El Inter tenía las ideas más claras y consiguió el premio en el 48 gracias a un gol de Marcelo Brozovic, llegado tras una decisiva desviación del portugués Rafael Leao.
Los interistas neutralizaron al Milan y sentenciaron el partido en el 78, cuando Barella profundizó en la banda izquierda y colgó un cómodo centro para que Lukaku se adelantara a Alessio Romagnoli y firmara de cabeza el 2-0.
El tercer gol liguero del ariete belga en cuatro jornadas silenció a la hinchada milanista, cuyo equipo intentó reaccionar aunque sin suerte.
El 2-0 final hundió a un Milan que no gana el derbi desde 2016 y lanzó a un Inter que sigue firme en su candidatura de destronar a la Juve como rey del futbol italiano.