- El club de luchas Leones de San Bruno atiende desde hace seis años a chicos y jóvenes de varias colonias de Xalapa
- Santiago Giménez sobre su debut en el Milan; “estamos todos contentos por la victoria”
- Racing de Veracruz volvió a perder en la Liga Premier de la Serie A; Montañeses fue su verdugo
- Participarán el sábado Rinconada, Perote, Jalacingo, Altotonga y Xalapa en el certamen de voleibol
- Dos de Octubre se coronó en el futbol Oro de Coatepec, pero Guerreros Xalapa critica apoyo de árbitro
- Santiago Giménez fue presentado oficialmente como refuerzo del Milan
- Sergio Ramos publica misteriosa imagen de México; con la que confirmaría su fichaje a Monterrey
- Se puso en marcha el torneo d futbol PTGEYE en la Cancha del Valle; siguen abiertas las inscripciones
- Guerreros Xalapa celebra dos décadas de triunfos y amistad
- La Liga Veraboca cayó en la final del Campeonato Nacional ante Baja California, en la categoría 2016
El club de luchas Leones de San Bruno atiende desde hace seis años a chicos y jóvenes de varias colonias de Xalapa
- Escrito el:: 6 febrero, 2025
![](https://www.alcalordeportivo.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/250206deporte2.jpg)
El lugar huele a sudor, pero también a ganas, a garra y coraje, a deseos de superación en un mundo en el que el...
Por Julián Rodríguez
El lugar huele a sudor, pero también a ganas, a garra y coraje, a deseos de superación en un mundo en el que el deporte es un arma para sacar adelante a niños y jóvenes.
Es el club de lucha olímpica Leones de San Bruno, que se encuentra en un rincón de la otrora Fábrica de Hilados y Tejidos, donde desde hace seis años el exluchador profesional Paulino Martínez Conchi se da a la tarea de entrenar a chicos de la popular colonia.
“El club nace con la idea de preparar a jóvenes para que sean profesionales, de hecho, muchos de ellos vienen con esa finalidad”, dijo el reconocido entrenador.
El también llamado As del Espacio, con unos 27 años de lona recorrida, nos confesó que dejó de luchar profesionalmente para dedicarse en cuerpo y alma a la enseñanza, ya que con su guía ha hecho que muchos chicos y jóvenes destaquen en esta actividad. Asimismo, dijo que aplica sus conocimientos para inculcarles especialmente valores de los que hoy en día han desaparecido. “Para mí un niño lo es todo. por eso les enseño que el deporte es un arma para evitarles muchas cosas que yo desde mis catorce años viví, de mis grandes errores y que sepan que el respeto y la disciplina son muy importantes y la base de todo”.
En el citado club tienen capeones nacionales en todas las categorías, desde infantiles, escolares y cadetes, destacando entre otros Kevin Silva, Santiago Iglesias y Joshua Salazar, aunque tienen en sus filas a muchos chicos que prometen en esta disciplina.
“Hay demasiado talento en el barrio de San Bruno, pero también de otras colonias como Las Trancas y Revolución, añadió.
Para pertenecer a este club, los chicos pueden asistir los días lunes, miércoles y viernes a partir de las seis de la tarde o buscar información en la página de Facebook Club de Lucha Olímpica Leones de San Bruno.
Los chicos se entrenan para participar en el próximo estatal que se llevará a cabo el mes de marzo. «Llevaremos a más de 25 alumnos”, agregó, al tiempo que dijo que no tienen rivales a vencer. “Nosotros mismos somos los rivales a vencer”, precisó el entrenador de 42 años de edad.
Paulino Martínez reconoció que no es sólo por él que han surgido grandes campeones de ese gimnasio, dando crédito a quienes le respaldan en las arduas sesiones de prácticas como María del Rosario Ávila, Paulo Alejandro Martínez y David Parra.
Por último, también tuvo palabras de elogio para sus patrocinadores, empezando por el Doctor Radioactivo Ricardo Muñoz Riaño, al nutriólogo Giovanni Lima y a Armando de “Fisiokinex”.