Jaime Lozano se quitó la etiqueta de interino y hoy disputó su primer duelo como técnico oficial de la Selección Mexicana.
Empate (2-2) ante un gran conjunto de Australia que logró imponer su futbol por lapsos en el AT&T Stadium, pero sucumbió ante un vendaval tricolor, que nunca bajó los brazos y rescató la igualada en el primer duelo de esta Fecha FIFA.
Harry Souttar, en un tiro de esquina, desnudó las deficiencias a balón parado y con un cabezazo abrió el marcador al minuto 16.
México no renunció a su juego. Atacó, tuvo la posesión, intentó, pero así se fueron al descanso; una primera mitad que finalizó caliente entre empujones y jalones.
Jaime Lozano movió sus piezas y el combinado nacional mantuvo el ritmo de juego; sin embargo, cayó el segundo tanto de los australianos por la vía del penalti, Martin Boyle hizo válida la pena máxima que cometió Julián Araujo al minuto 62.
Seis minutos después, al fin llegaría la respuesta mexicana. Después de un penalti fallado por Santiago Giménez al 55’, Raúl Jiménez sí logró convertir desde los 11 pasos para acercar a México; Uriel Antuna seguía desequilibrando y consiguió la falta dentro del área.
El gol del atacante del Fulham fue combustible para los tricolores, que se volcaron al frente y buscaron en todo momento la igualada… Y la recompensa llegó en la recta final. Al 83’, César Huerta convirtió un error de la zaga australiana en un golazo para igualar el marcador.
La victoria estuvo más cerca del lado azteca, pero no llegó. El inicio de la Era Jaime Lozano, como el técnico oficial rumbo al Mundial 2026 comenzó con un empate, buenas sensaciones, pero muchas otras por mejorar.