- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
- Halcones de Xalapa vino de atrás para vencer a Fuerza Regia y avanzar a la gran final de la LNBP
El caos de Fan ID se podría evitar si el público se prepara desde casa
- Escrito el:: 28 abril, 2023
La empresa encargada del Fan ID asegura que los problemas para ingresar a los estadios se deben a que los aficionados no se registran...
La Jornada 16 del Clausura 2023 fue histórica para el futbol mexicano, porque el Fan ID ya fue obligatorio para ingresar a los estadios, aunque este proceso de verificación provoca caos.
Las personas tienen que esperar 40 minutos —o más— para ingresar a los inmuebles, pero son los asistentes los principales responsables del desorden, según la empresa encargada de esta medida de seguridad.
“Todos los casos en los que hemos visto demoras fue por tratar de generar el Fan ID afuera del estadio. El proceso para verificar el QR es rapidísimo, sólo que todos hagamos un esfuerzo de generar el Fan ID desde casa”, explicó Domingo Guerra, vicepresidente ejecutivo de confianza de Incode, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Incode es la empresa responsable del Fan ID en la Liga MX. Desde 2022, comenzó las pruebas y hoy en día detecta el común denominador cuando hay retrasos para ingresar a los estadios. Guerra señaló que se debe a los dos grupos de aficionados que hay en los partidos: los que van constantemente y los que son de ocasión.
“La gente que va más seguido a los juegos ya sabe del Fan ID, pero el futbol es un espectáculo social y mucha gente consigue el boleto ese mismo día; a lo mejor, este sector no sabía del registro. Nos falta difundir más el concepto, para que lleguen preparados”, puntualizó.
Parte de la desesperación de las personas inicia cuando la señal de internet no permite el ingreso a la página para generar su Fan ID, pero Domingo negó que el trabajo del personal provoque saturación en la zona.
“Tenemos redes especiales para los asistentes, que están ayudando a generar el Fan ID, pero insisto en que es mejor hacerlo desde nuestras casas”, dijo Guerra, quien espera que los problemas disminuyan.