Por Julián Rodríguez
Tras recibir un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Xalapa por su brillante actuación en los pasados Juegos Nacionales CONADE celebrados en Guadalajara, Jalisco, el atleta xalapeño Jean Paul Benítez Morteo enfocará su mirada para el próximo año eventos de estaos Unidos y el Panamericano Junior que tendrá lugar en Asunción, Paraguay.
Muy emocionado, el especialista en los 400 metros con vallas agradeció el gesto por parte del Ayuntamiento de Xalapa que encabeza el alcalde Alberto Islas Reyes. “Me siento muy agradecido por este reconocimiento porque es un orgullo representar a Xalapa a nivel nacional”, dijo al término de la ceremonia que se dio en la Salda de Cabildo.
Este galardón lo compromete. “El próximo año inicia mi preparación para las competencias Indoor en Estados Unidos y también los Panamericanos Junior de agosto en Asunción”, expuso.
El chico nacido el 4 de septiembre de 2005 sabe que su futuro va dirigido a unos Jugos Olímpicos. “Ese es el objetivo, pero voy poco a poco, veremos cómo se dan las cosas”, precisó.
Jean Paul, quien lleva en las venas sangre de atleta, toda vez que sus padres Israel Benítez Morteo y Julieta Juanz Roussell también destacaron en el atletismo nacional e internacional, está concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde lleva a cabo sus entrenamientos con miras a sus futuras competencias.
Aunque no es una de sus prioridades, el deportista de 1.87 metros de altura estuvo muy cerca de romper el récord mexicano de los 400 metros planos junto a sus coequiperos que obtuvieron la medalla de oro en el certamen nacional. “Estuvimos a 34 centésimas de romperlo”, agregó, al tiempo que dijo que de acuerdo a su edad y sus tiempos podrá mejorar las marcas tanto de su papá Israel Benítez (400 metros) como de su tío Óscar Juanz en los 400 metros con vallas. “Estoy muy cerca, espero este año rompérselos”, expuso.
Jean Paul está escribiendo su propia historia, trazando su camino y construyendo un destino que sin duda alguna va dirigido a una participación en unos Juegos Olímpicos, tal vez a Los Ángeles 2028, pues tiene el tiempo para prepararse, pero sobre todo la calidad para ir madurando un proceso que inició hace ya muchos años.