Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dukla y Casablanca cerraron el año con partido amistoso en la cancha de la Artículo Tercero

Dukla y Casablanca son de los equipos de mayor tradición surgidos del barrio San Bruno

Por Julián Rodríguez

 

Dukla y Casablanca son de los equipos de mayor tradición surgidos del barrio San Bruno. Es por ello que celebraron un año más de vida con su cáscara anual celebrada en la cancha de la escuela Artículo Tercero.

El buen ambiente fue el común denominador. Las risas y la camaradería reinaron en cada palmo del terreno de juego, una cancha que a muchos de ellos vio crecer o al menos disputar varios partidos, cuando el espacio era ocupado por la desaparecida Liga Xalapeña.

Aunque Casablanca ganó 4-3, el resultado pasó a segundo término. Lo importante fue que los protagonista de ambos conjuntos se volvieran a ver, jugar su deporte favorito y estrechar las manos de sus compañeros y a veces también rivales.

Casablanca, que en 1975 inició su aventura en la categoría infantil, cuando el licenciado José Miranda Virgen los unió para participar en la Liga Xalapeña Dukla, cuya historia data de 1973 alienó a Miguel García, Eliseo Hernández, Ramón Cruz, Elías Reyes, y Octavio Escobar, pero fueron reforzados por el “Chupay” Jaime Cornejo y Othoniel Montano, el “Huevo”, así como el “Borrega” Julio César Fernández, quien se ha convertido en el pilar del equipo al tenerlo activo en los torneos de la USBI, Coatepec y el futbol 9 de Banderilla que se juega en “El Palenque”.

Antes de que rodara el balón, ambos equipos guardaron un minuto de silencio luego del fallecimiento de Luis Fernández, el “Mongo”, quien fue parte de entre otros equipos del Dukla y Tupamaros,

En el campo de la tradicional escuela hubo pinceladas de buen futbol, chispazos de esos jugadores que en sus años mozos fueron auténticos cracks, incluso varios de ellos probaron las mieles del profesionalismo.

Ambos conjuntos se alistan para participar en los torneos de la Liga Universitaria en las categorías Diamante y Premier, en la que Casablanca se quedó cerca de la fiesta grande, mientras que en la otra para elementos de 65 años Dukla obtuvo el subcampeonato tras caer en la final con la Colonia Federal.

Al silbatazo del árbitro Gilberto Hernández, los jugadores se trasladaron al local de los hermanos Cornejo, ubicado en la calle Mártires del 28 de Agosto, donde le dieron continuidad por unas horas a una gran fiesta digna de la tradición, estirpe y popularidad de las dos escuadras de mayor renombre en el barrio San Bruno.

250101deporte3 250101deporte2
<
>
Rivales en el campo, pero hermanos fuera de él, los hermanos Joaquín y Venustiano Martínez se fundieron en un abrazo.