Al Calor Deportivo

Duhan Hernández está cerca de llegar a algún equipo grande de México

Por Julián Rodríguez

Desde que Duham Hernández Cardona empezó a caminar, su gusto por el futbol se hizo notorio, y ha hecho del balón su todo, su mundo, su confidente y su amigo inseparable.

Fue a los cuatro años cuando el pequeño se vistió con los colores del equipo Quetzales de Banderilla, un gran logro porque en su familia ninguno de sus integrantes tuvo el gusto por el llamado deporte del hombre, pero su sueño por ser futbolista profesional ha sido tan grande que decidió tomar ese camino.

Pero como todos los ciclos terminan, su paso por el conjunto banderillense culminó cuando cumplió los siete años y decidió probar fortuna con los Delfines de Xalapa, institución con la que ha tenido destacadas participaciones en los distintos torneos en los que ha intervenido.

Su inobjetable calidad lo ha catapultado a planos superiores, de hecho, ha sido seleccionado en visorias realizadas por clubes como Necaxa y Tigres, incluso en el segundo pasó por tres filtros y estuvo cerca de ser seleccionado para unirse a sus fuerzas básicas, pero el destino no quiso que allí se quedara.

Sin embargo, hoy se le han presentado dos nuevas oportunidades y el chico afirma que no las dejará pasar.

Trasciende que los equipos Chivas y Pumas lo tienen en la mira. En el Rebaño pasó tres filtros, uno en esta ciudad y otros dos en “La Gigantera”, sede del club rojiblanco, donde formó parte de los equipos filiales en algunas interescuadras con el equipo piloto y luego de sus brillantes actuaciones le comunicaron que lo llamarán para integrarse a su equipo de fuerzas básicas.

Por cierto, al joven extremo izquierdo, cuyas virtudes son la habilidad, el encare y el caracoleo (dribling) se le abrió otra puerta y es con los Pumas de la UNAM, por lo que martes y miércoles estará en La Cantera para mostrar sus habilidades y ver si le llena el ojo al equipo de visores.

“En realidad me gustaría pisar un campo como jugador profesional y jugar en un equipo grande”, precisó el veloz delantero admirador del argentino Lionel Messsi y del brasileño Neymar Jr.

Duhan tiene hoy en mente jugar profesionalmente. Sabe que tiene las armas, los recursos, la capacidad y la garra para llegar, pero posee también algo que todo deportista debe tener para alcanzar sus sueños y ese es coraje, entrega y corazón.