Al Calor Deportivo

Directivos, cuerpo técnico y empresarios de Cafeteros de Coatepec se reunieron con el presidente de la Superliga MX

Directivos, cuerpo técnico y empresarios que apoyan a Cafeteros FC se reunieron con el presidente de la Superliga MX, Luis Antonio de la Fuente. Fotos: Julián Rodríguez

Por Julián Rodríguez

Directivos y cuerpo técnico de los Cafeteros de Coatepec FC tuvieron una amena convivencia con el presidente de la Superliga MX, Luis Antonio de la Fuente.

La reunión se llevó a cabo en el restaurante Bonilla Campestre de la vecina población cafetalera, donde su propietario don Roberto Bonilla, agasajó a sus invitados con exquisitos platillos típicos del lugar.

La charla, que se extendió hasta por tres horas, fue beneficiosa para todos. Hablaron de muchos tremas, desde la participación del plantel coatepecano en la Superliga MX, hasta de unos proyectos de mejora que atañen a la unidad deportiva “Roberto Amorós Guiot”.

Sin embargo, el tema principal fue el futbol. Ya que todos los allí reunidos son fervientes aficionados al deporte más bello y popular del mundo.

Las anécdotas salieron por decenas. Unas incluyeron al famoso Luis “Pirata” de la Fuente, abuelo del distinguido invitado, toda vez que conoce muchas de ellas, como esa en la que se comenta cuando frecuentaba algunos bares del puerto jarocho y ante la solicitud de los presentes que le pedían que cabeceara un envase lleno de algún refresco sin que resultara con alguna herida en la frente. “Tenía la característica de hacer eso y no sólo con los refrescos, sino que hacía lo miso con los cocos”, dijo Luis Antonio de la Fuente, quien resalto otro de las virtudes que tuvo el legendario futbolista, como ese tremendo salto que hacía ver inferiores a sus defensores rivales.

Por su parte, don Roberto Bonilla también tiene lo suyo. Es una biblioteca futbolera sin lugar a dudas. Daba las alineaciones de algunos equipos de antaño del futbol mexicano, así como recordó aquel vergonzoso papel que tuvo la Selección Mexicana en el Mundial de Argentina 78, en el que entre Túnez, Alemania y Polonia le anotaron 12 goles y sólo marcó dos.

Contó cuando Pedro Soto, ex portero de los entonces Cremas del América, entró de cambio por el arquero Pilar Reyes, quien tras terminar el partido ante Alemania preguntó cómo habían quedado, a lo que el exportero del entonces Cremas del América le dijo “empatamos”, ¿quedamos 3-3?, cuestionó el otrora arquero de los Tigres de la UNAL, no, respondió Soto, “a ti te metieron tres goles y a mí también tres… ¡empatamos!”, lo que provocó que todos los reunidos se carcajearan de manera natural.

Y así entre cuentos, mitos y leyendas transcurrió el tiempo, no sin antes acordar que volverán a reunirse para aterrizar los proyectos que surgieron durante la reunión.

Por Cafeteros de Coatepec FC estuvieron presentes su presidente Alberto Vázquez González y la presidenta honoraria Arely Bonilla Pérez. Así como la directora de la Superliga MX, Sigrid Rodríguez.

También hicieron acto de presencia la directora técnica del cuadro cafetalero, Anaís Peredo Suárez, el vicepresidente Diego Herrera Aguilar, el preparador Físico y entrenador de porteros, Francisco Luna Marín.

Además, los empresarios Roberto Bonilla, Sergio Ramírez Cabañas y Jorge Luna, así como el administrador de la unidad deportiva “Roberto Amorós Guiot”, el señor Martín Blázquez.