Por Julián Rodríguez
Con la coronación de Sonora, se dio el cerrojazo a la actividad del Campeonato Nacional de Beisbol U-15, que por varios días se llevó a cabo en distintos escenarios de la capital veracruzana.
El representativo sonorense se impuso en una dramática final realizada en el Parque Deportivo Colón a Sinaloa con pizarra de 5 carreras contra 4, destacando la labor del pitcher Alejandro González, quien en las últimas entradas mantuvo a raya a la batería pesada de la novena sinaloense.
Antes de este juego Nuevo León y Veracruz protagonizaron el encuentro para sacar al tercer lugar, sitio que le correspondió al cuadro neolonés con apretado score de 11-10.
Ya con los títulos definidos, la ceremonia de premiación y clausura se efectuó en el “diamante” del Parque Deportivo Colón, donde se presentó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para hacer entrega de los trofeos y reconocimientos a lo más destacado del certamen.
El mandatario estatal estuvo acompañado por Vladimir Cruz Acosta, presidente de la Copa Veracruz, así como el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Emilio Morales Gómez y Rigoberto Roa Romero, secretario de la misma asociación, así como el director de Cultura Física del Ayuntamiento de Xalapa, Bertoldo Reyes Campuzano.
Asimismo, recibieron sus estímulos Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz, ocupantes de los cuatro primeros lugares de la justa nacional, así como los jugadores Ronaldo Juárez, Alejandro Tolosa, Sebastián de Jesús Castañeda, Francisco Coronado, y Dereck López.
Tras premiar a los jugadores, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se retiró con su comitiva.