El para-nadador veracruzano Diego López, triunfó en el Abierto de Japón realizado en la ciudad de Yokohama, al conseguir 4 medallas de oro en las pruebas en las que participó y además mejoró sus tiempos, consiguiendo varios récords.
El originario de Xalapa, Veracruz, agradeció el apoyo que el Instituto Veracruzano del Deporte gestionó para que pudiera poner alto el nombre de México y del estado de Veracruz, en donde además, demostró que cuenta con la calidad para luchar por un boleto en los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020.
Las pruebas en las que nadó fueron los 50 metros pecho, consiguiendo el récord de Japón, los 200 estilo dorso también proclamándose autor del mismo récord, así como en los 50 metros libres; en los 50 metros dorso no solo logró hacer suya la marca japonesa sino que consiguió el récord americano.
“Me siento muy feliz, muy contento de haber superado mis expectativas, fue un certamen con mucho nivel. No pensábamos regresar a México con tan buenos resultados porque además bajé mis marcas, 7 segundos en los 50 metros pecho que es una gran alegría para mí”, explicó vía telefónica pues aún se encuentra en Japón.
“Fue todo un reto ya que solo vengo con mi entrenador de selección nacional, Fernando Rafael Vélez, él me felicitó y me alentó durante todas mis pruebas, éramos los únicos mexicanos en participar en este Campeonato”; agregó Diego.
Además, recordó el respaldo que el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige la Licenciada María de los Ángeles Ortiz, le brindó al aportarle sus pasajes de avión para que pudiera asistir a la justa acuática. Siendo parte fundamental en su preparación tumbo a los siguientes eventos que ya tiene en su agenda deportiva.
Finalmente indicó que estará tocando tierras mexicanas el próximo miércoles, para luego viajar a su natal Xalapa y permanecer un par de días en compañía de su familia ya que deberá regresar al Comité Paraolímpico Mexicano para continuar con su preparación.
“Debo regresar pronto a entrenar ya que el noviembre de este año estaremos participando en el Selectivo al Mundial de Malasia, esperamos buenos resultados que nos lleven a participar en el Mundial que será en 2019, así como los Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán unos meses antes del Mundial, ahí también confiamos en obtener varias medallas”; culminó.