Informaciones provenientes de Guadalajara, señalan que un juez federal ha ordenado que Ricardo La Volpe se presente ante los juzgados, auto de formal prisión, para responder a las acusaciones por acoso y hostigamiento de parte de Alma Belén Coronado, en ese entonces podóloga de las Chivas, que datan del 2014.
El argentino era técnico del Guadalajara, en una segunda etapa después de un paso fugaz en la campaña 1989-90, y cuando fue a «investigar» que la podóloga daba también masajes, se dice que se presentó sólo con una toalla encima, y hubo malos tratos de su parte, lo que provocó la acusación por «conducta inapropiada» y el inmediato despido del entrenador.
Esto derivó demandas entre el club y el argentino, que rompieron toda la relación entre estos. Hubo un arreglo privado para que pudiera volver a dirigir. Después de varios años donde se ha revisado el caso, en dos ocasiones el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJE) determinó que no existían elementos para dar validez al caso, ahora el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, ha revocado el auto de libertad, lo que obliga al argentino a presentarse y responder por las acusaciones