Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Día del zurdo: Los 7 mejores futbolistas zurdos de la historia

Los futbolistas destacan por su habilidad y creatividad con el balón pegado a su pierna izquierda

Este 13 de agosto es el día internacional de los zurdos, la fecha la declaró la organización Left Handers International en 1976, dicha organización nació Londres, una ciudad futbolera por ello aquí repasamos a los mejores zurdos del futbol.
A nivel mundial se tiene estimado que el 10 por ciento de la población mundial utilizan su lado izquierdo para realizar sus actividades del día a día, entre ese porcentaje aparecen futbolistas que han logrado destacado en la cancha.

Estudios indican que cuando una persona desarrolla más su lado izquierdo desarrolla mayor creatividad y destreza, habilidades de las que sacan provecho en cada partido.

LOS MEJORES FUTBOLISTAS ZURDOS DE LA HISTORIA

Diego Armando Maradona
El exastro argentino es recordado por sus genialidades hechas con su pierna izquierda, conducía la pelota, realizaba sombreritos y terminaba sus acciones en el fondo de la portería.

Lionel Messi
En las últimas décadas es para mucho el mejor futbolista y a lo largo de la carrera se ha caracterizado por siempre tener el balón a unos centímetros de su pierna izquierda con la que ha sorprendido a nivel mundial.

Ferenc Puskas
El futbolista húngaro destacó pese a su corpulento físico, pero el talento llevó a jugar al Real Madrid junto a Alfredo Di Estéfano.

 

Roberto Carlos
El futbolista brasileño es recordado por la gran fuerza que tenía con su pierna izquierda y que varios tiros libres terminaban en gol.

Hugo Sánchez
El ‘Pentapichichi’ hizo historia con el Real Madrid y destacó en el futbol mexicano por sus chilenas, pero también por su técnica y goles anotados con su certera zurda.

Hristo Stoichkov
El búlgaro jugó para el CSKA Sofia y Barcelona donde destacaba por la fuerza y técnica que tenía con la pierna zurda, también destacó con su Selección.

Rivaldo
El futbolista brasileño se desarrollaba en el medio campo y deslumbraba por su control para dominar la posición.