En seis años de historia que tiene la Liga MX Femenil, nadie ha convertido más goles (126) que Desirée Monsiváis. El ritmo de anotaciones ya no es el mismo y otras jugadoras se acercan peligrosamente a su récord, pero eso tiene sin cuidado a la histórica futbolista.
En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes, la ex de las Rayadas confesó sentirse tranquila, pese a que Katty Martínez, jugadora del América, esté a un gol de igualarla en la cifra histórica.
“No hay temor. Lo disfruté, lo tuve seis años, me fui un año [a Europa], siguió la etiqueta… Al final, los números no me dan temor, yo siempre felicito a las nuevas generaciones”, declaró la delantera.
Si bien, no se siente una referente en el futbol femenil, Monsiváis reconoce que su cifra es un ejemplo y motivación para las que vienen.
“Al final, me doy por bien servida, porque puse el ejemplo. Ellas tendrán esa presión por romper el récord y dejarlo más alto para que otras jovencitas lo rompan… Para esos son los récords, para que crezcan, para que marquen un buen precedente. Por ahora. me toca disfrutarlo”, agregó.