José Luis Higuera supo esquivar algunos ‘golpes’, pero otros le entraron directos. El Director General de Chivas estuvo en una mesa de ESPN para hablar de las Chivas y su actual crisis futbolística.
Higuera, fiel a su estilo, respondió todas las preguntas revelando algunas verdades del equipo rojiblanco, ocultando otras y contradiciéndose en algunos casos.
Tras conseguir el doblete en el Clausura 2017, el Guadalajara, de la mano de Matías Almeyda vivía un momento de ensueño; sin embargo, “se perdió la brújula, hubo egos y falta de profesionalismo que acabaron pronto con el buen funcionamiento de la institución”, declaró el directivo del Rebaño
Asimismo, Higuera aceptó no saber nada de futbol, pero ser bueno en los negocios.
“Me considero una persona que sabe de negocios, pero de futbol, en cuestión táctica, no sé nada. Con el paso del tiempo te vas familiarizando, pero no sé mucho”, aseveró.
Para él, uno de los errores que ocasionaron la baja de las Chivas fue darle demasiado poder a Matías Almeyda dentro de la institución rojiblanca.
“Perdimos mucho balance, soporte. Esa función le complicó a él y su funcionamiento, pero sí, no hay un solo culpable y somos todos”, declaró.