Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad Nacional, oficializó la destitución del futbolista brasileño Dani Alves, debido a la acusación que enfrenta por presunta violación en Barcelona, España.
El directivo universitario emitió un mensaje en las instalaciones de Cantera, anunciando la rescisión de contrato del histórico lateral ex del Barcelona; Alves tenía contrato lo que resta del torneo Clausura 2023.
«Con la información acontecida hoy en el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente:
El Club Universidad ha tomado la decisión de rescindir el contrato, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador Daniel Alves, a partir de este día», lanzó el directivo auriazul.
Alves declaró este viernes ante las autoridades de Barcelona y posteriormente fue trasladado a la cárcel Brians 1, por presunta violación, el 30 de diciembre, a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona.
La jueza que investiga el caso dictó prisión provisional sin fianza para el hoy exlateral de los Pumas, tras escuchar su declaración y la de la víctima.
«Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea que atente contra el espíritu universitario y sus valores.
No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país», agregó Leopoldo Silva.
¿De qué se le acusa a Dani Alves?
El pasado 10 de enero, un juzgado de Barcelona comenzó una investigación debido a la denuncia formulada por una mujer que acusa al futbolista brasileño Dani Alves, de una presunta agresión sexual cometido en una discoteca de la ciudad a finales de diciembre.
«El juzgado de instrucción 15 de Barcelona tiene abiertas diligencias por un supuesto delito de agresión sexual a raíz de la denuncia presentada por una mujer contra un jugador de fútbol», informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en una breve nota, donde no se especifica el nombre del deportista.
El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, informó la policía regional catalana.
Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo con la prensa local.
El futbolista de los Pumas negó haber tenido cualquier conducta delictiva o conocer a la denunciante en un mensaje transmitido a un programa de la cadena española Antena 3 hace unos días.