Drama, polémica y emociones, fue lo que se vivió en la cancha del estadio Ciudad de los Deportes con la victoria de Cruz Azul de 3-0 a los Xolos.
La jornada 3 del Apertura 2024, tenía como platillo fuerte el duelo entre Celestes y Fronterizos y no decepcionó ante un estadio lleno.
Lo que parecía ser una noche de llegadas y pocas jugadas concretas, terminó por ser un festín de goles para el equipo que dirige Martín Anselmi.
En los primeros minutos del partido, llegó la polémica con el golpe que recibió Nacho Rivero y el no penalti marcado por el silbante Ismael López.
Joe Corona levantó de más la pierna y con tachones impacto sobre la cabeza del capitán celeste. El central fue a revisar la jugada y después de analizarla, decidió no marcar penalti.
Más tarde, cuando Cruz Azul recuperó el balón y empezó a adueñarse del medio campo, fue como llegaron las anotaciones y los festejos de los aficionados.
Giorgos Giakoumakis debutó como goleador de Cruz Azul, luego de marcar doblete al 33 y al 51. El primero fue producto de una palomita y con su 1.83 de altura, venció a Toño Rodríguez, quien sólo fue un simple espectador ante el gol del europeo.
Ignacio Rivero, después de enojarse y recibir un golpe que le abrió la cabeza, marcaría su segundo gol del torneo y lo haría al 45, Justo antes de irse a las regaderas. Una jugada colectiva que inició de un saque de banda y que Andrés Montaño orquestó para que el capitán la rematara y pusiera el 2-0 momentáneo.
Minutos más tarde, Giakoumakis marcó su segunda anotación recién comenzado el segundo tiempo. El delantero griego, de un tiro de esquina, saltó y remató de cabeza, el balón pegó en el césped y con ese rebote raro, venció de nueva cuenta a Rodríguez.
Martín Anselmi y sus jugadores consiguieron los tres puntos y mantuvieron el liderato del Apertura 2024 con 9 puntos. El sábado, los Celestes recibirán a Toluca, mientras que los Xolos visitará al Atlético San Luis.