El Cruz Azul ha sumado otro fracaso; le ha dicho adiós a la Leagues Cup tras caer en penaltis (4-3) ante el Charlotte FC en Dallas.
La Máquina y el cuadro de la MLS empataron 0-0 en 90 minutos y la ronda de los dieciseisavos se definió desde los 11 pasos, donde el club mexicano falló en la muerte súbita, luego de que el cobro de Kevin Castaño fuera detenido por el arquero rival.
Cierto es que en el partido fueron muy pocas llegadas, nulo peligro en ambos lados, situación que desde entonces hacía ver que sería desde el manchón donde se daría el boleto a los octavos, que ahora ya tiene en sus manos el Charlotte.
Con todo esto, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti se despide del torneo norteamericano sin haber podido ganar en tiempo regular, pues perdió 1-2 ante Inter de Miami en su debut; luego igualó 1-1 ante Atlanta United (duelo que ganaron en penaltis) y ahora volvió a igualar (0-0), pero con la diferencia que cayeron en la tanda.
Agregado a todo esto, los celestes en la Liga MX no tienen ningún punto y están en la última posición de la tabla del Apertura 2023.