Cruz Azul no levanta en este 2023, la derrota (3-2) ante Monterrey se agrega a la oscura semana que vivió el equipo de La Noria.
Los dirigidos por Raúl Gutiérrez se habían puesto adelante en el marcador gracias a Uriel Antuna.
‘El Brujo’ -quien había arremetido contra la institución por no dejarlo salir a Europa- respondió y demostró que está comprometido al ser el autor del primer gol (28′).
Previo al descanso vino la respuesta de Monterrey, Berterame impactó el centro razo de Jesús Gallardo para igualar el marcador (43′).
La parte complementaria comenzó siendo una pesadilla para los locales.
Primero, Rogelio Funes Mori (51′) le dio la vuelta al marcador (2-1). Eduardo Aguirre metió una diagonal matona -entre tres defensas celestes- el ‘Mellizo’ apareció al segundo poste y concretó su primera anotación del torneo.
Un minuto después los dirigidos por Raúl Gutiérrez se quedaron en desventaja por la expulsión de Michael Estrada.
Pasaron los minutos y con un hombre más el equipo que comanda Víctor Manuel Vucetich aprovechó los espacios y Germán Berterame (76′) logró su doblete al animarse a disparar desde fuera del área (3-1).
La afición de Cruz Azul comenzó a atacar a su equipo pidiéndole que se esforzarán más, el hecho de jugar con poca afición (16,873 asistentes) en el estadio Azteca provocó que el mensaje retumbara en el inmueble. Hubo respuesta porque cayó la anotación a favor de los locales (2-3) aunque fue un autogol de Berterame.
De esta manera Cruz Azul cierra su semana, que se resume en comunicados tibios, negativa al crecimiento de sus jugadores y una derrota.