Dos días después de caer en la final del Apertura 2018, la sexta en los más recientes 21 años, el Cruz Azul ha amarrado a sus dos primeros refuerzos: Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez.
El primero jugó hoy su último partido con el Guadalajara, en el Mundial de Clubes. De hecho, tras anotar su penalti en la tanda, abiertamente se despidió de la afición de las Chivas.
La operación se cerró hace algunos días, cuando la directiva de La Máquina puso poco menos de 10 millones de dólares sobre la mesa y la posibilidad de negociar a algún jugador también.
Todo indica que Rafael Baca será nuevo jugador del Rebaño Sagrado, aunque otra opción es Julio César Domínguez. Se decidirá en los próximos días, cuando los tapatíos regresen de su fracaso en el Mundial de Clubes.
En el caso del «Cabecita» Rodríguez, el América fue el primer club que se interesó en él, pero los Cementeros tomaron la ventaja en las negociaciones con base en billetazos.
El uruguayo no se ha presentado a la pretemporada de los norteños «por tener un permiso especial», según refirió la institución. La realidad es que sabe que cambiará de equipo.