- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
- Halcones de Xalapa vino de atrás para vencer a Fuerza Regia y avanzar a la gran final de la LNBP
Cristo Moreno Amezcua conquistó el título de goleo en la Cancha del Valle
- Escrito el:: 20 octubre, 2022
Perteneciente a la escuela filial Pumas Xalapa se coronó monarca de goleo individual con 21 goles en la Cancha del Valle, dentro de la...
Por Julián Rodríguez
La historia de Cristo Moreno Amezcua inicia antes de haber nacido, ya que estaba destinado a ser un gran futbolista, un gran goleador, un “príncipe del gol”.
Y es que recientemente el brillante jugador, perteneciente a la escuela filial Pumas Xalapa se coronó monarca de goleo individual con 21 goles en la Cancha del Valle, dentro de la categoría 2010-2011.
Su talento lo ha convertido en un “matón del área”, un depredador del gol, un eje de ataque cuya sola presencia provoca temor entre los defensas rivales.
Tiene muchas virtudes dentro y fuera de la cancha, pero en esta es donde se desenvuelve mejor, es allí donde se habla de tú con el gol, pues lo ha hecho su amigo y compañero al igual que el balón.
Su velocidad, regate y tiro de larga distancia son algunas de las armas o recursos que utiliza para hacer daño a los equipos. Sus cualidades van más allá de un jugador normal, incluso si sus procesos de desarrollo y crecimiento siguen su curso jugará en el máximo circuito, lugar al que todo pequeño desea llegar. “Me gustaría jugar en los Pumas de la UNAM”, dijo al término de un entrenamiento en la filial de Avenida Los Alpes.
Pero a Cristo Moreno, quien patea un balón desde los tres años de edad, le agradaría jugar en el extranjero, principalmente en Europa, ya que es admirador del Real Madrid y de jugadores como Kilyan Mbappé y Erling Haaland.
Dentro de la cancha los rivales saben de su peligrosidad y lo marcan dos y hasta tres, pues saben que si le dan un espacio en cualquier descuido les anota un gol.
Cristo Moreno, nacido el 9 de febrero de 2011, lleva a sus 11 años cuatro títulos de goleo individual en los torneos locales, pero su sed de gol no tiene límites y confía en sumar más logros hasta que llegue a cristalizar su sueño que es ir a jugar en el mejor futbol del país.
Mientras llega ese día, Cristo Moreno se divierte jugando, haciendo lo suyo, pues practicar el futbol es lo que le gusta, lo que le llena y le satisface, digamos que es el deporte que siempre le saca esa sonrisa que ilumina su vida y que lo han convertido en el “príncipe del gol”.