La disciplina del béisbol concluyó este domingo en los Juegos Estatales Veracruz 2020, donde Córdoba y Medellín, se adjudicaron el oro en las categorías Prejunior y Junior respectivamente.
Un fin de semana en el cual las novenas de los municipios de Álamo, Papantla, Poza Rica, Apazapan, Xalapa, Cuitláhuac, Córdoba, Medellín, Rodríguez Clara y Acayucan, se enfrentaron en intensos juegos en la Liga Marítima del Puerto de Veracruz y la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Beto Ávila en Boca del Río, donde disputaban el poder representar al estado de Veracruz en los próximos Juegos Nacionales de Conade 2020.
La categoría prejunior (13-14 años) mantuvieron a la gran fanaticada que asistió a los encuentros, al borde del asiento, ya que los equipos mostraron un gran nivel, llegando a la final y siendo campeón el equipo de Córdoba, derrotando por pizarra de 8-2 a Xalapa. Mientras que el tercer puesto fue para Acayucan.
Los jóvenes de la Junior (15-16) no se quedaron atrás con el buen espectáculo, enseñando buenos duelos de pitcheo y muy buenas jugadas a la defensiva, con lo que el equipo de Cuitláhuac y Medellín lograron llegar a la final. El primero despachando sorpresivamente a Rodríguez Clara en la semifinal, mientras que Medellín apaleando y recetando super KO a Álamo, con 15 carreras a 0
Al final los medellinenses lograron la presea dorada derrotando 8-5 a Cuitláhuac, con lo que ahora viajarán a Playa del Carmen para la etapa nacional, mientras que Córdoba hará lo mismo en Villahermosa, Tabasco.
Ambos equipos se estarán reforzando con el resto de los municipios del estado, para así llevar una selección competitiva, la cual entrará en acción el próximo mes de junio en los Juegos Nacionales Conade 2020.