Por Julián Rodríguez
Con la coronación del juvenil y promesa mexicana, Rodrigo Pacheco, cayó el telón del Abierto Don Justo de Xalapa al vencer en une emotiva final al australiano Bernard Tomic.
El choque final se llevó a cabo en la cancha principal del Club Britania, que registró una gran entrada de aficionados que en todo momento apoyaron al yucateco.
No fue un buen arranque que tuvo Rodrigo, ya que perdió el primer set 7/6 en muerte súbita ante un australiano que basó su triunfo en esta manga en su saque, de hecho, a lo largo del encuentro sumó 17 “aces”.
Pero Rodrigo Pacheco mantuvo la calma para lograr el control en el segundo set, el que ganó de manera dramática, 7/5, no sin antes tener de un lado al otro al de Oceanía.
Sin embargo, el australiano tuvo su segundo aire y volvió a dominar al yucateco, al que, de paso, le rompió el servicio, lo que auguraba una derrota segura.
Pero “Rodri” sabía que no podía fallarse a su gente y “echó toda la carne al asador” para sumar esos puntos que lo llevaran a la victoria con parcial de 6/4, lo que provocó un estallido de alegría en las gradas.
“Fue un partido muy difícil, muy parejo, que pudo haber ido para cualquier lado; al final apreté un poco, pasé por momentos muy difíciles en que él tenía todas las de ganar y al final lo pide sacar, dar la vuelta y cerrar el partido”, dijo Rodrigo Pacheco.
La joven promesa quedó encantado con la ciudad
Y anunció que regresará para el próximo año. “Me encantó Xalapa y sí regresaría el próximo año, pero si no lo hago significa que voy por buen camino, jugando torneos más grandes, que es la idea”, expuso.
Tras concluir el encuentro, Antonio Fernández Chedraui, director general de Café don Justo, entregó el trofeo de campeón a Rodrigo Pacheco. Atestiguó el hecho Luis Díaz Barrigo, presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz.