Por Julián Rodríguez
Otro éxito se apuntó el comité organizador de la carrera atlética Coapexpan, que tuvo en sus ganadores al naolinqueño Abel Oliva y la xalapeña Claudia Márquez.
Fue otra fiesta la que se vivió en esta edición 21, en la que tomaron parte más de 400 deportistas entre niños, jóvenes y adultos.
En la categoría libre clasificados Abel Oliva impuso sus condiciones desde la salida que se dio en la comunidad Rancho Viejo hasta llegar a la calle Hortensia de la colonia Salud, dejando en el segundo lugar a Marco Antonio Campillo y José de Jesús Sánchez.
En la rama femenil Claudia Márquez fue la mejor en el recorrido de los cinco kilómetros, mie tras que en la segunda posición llegó Johana González y más atrás se ubicó María de Lourdes Ramírez.
Elsayeb Iza, Raúl Hernández y Juan Manel Hernández se anclaron en ese orden en la categoría libre amateur, en tanto en la femenil 40-49 arribaron a la meta Judith Ramírez, Leticia Jiménez y Selene Yobal.
En las demás categorías también ganaron Juana Tejeda, Sofía hoyos, María Martha Morales, Fidel Andrade, Pablo Camilo Ortega, Alejandro Roldán, Javier Sosa, Augusto Domínguez, Ángel Hernández, Rosendo Ramírez, Vicente Hernández, Hermilo Gregorio Báez, Andrés Zavala, Rodolfo Córdoba y Jorge Libreros.
Al arribo del último de los deportistas, el comité organizador que encabeza Hiram Iza Villa, premió a los atletas ganadores con arcones navideños y otros productos que amablemente le otorgaron amigos y vecinos del popular barrio.
Asimismo, llevó a cabo una rifa de varios productos entre los participantes de esta versión, como bocinas y audífonos, así como dos bicicletas de buena marca. Hiram Iza se mostró contento por la respuesta que dieron los atletas a esta ya popular carrera y anunció que seguirá esforzándose para que se mantenga viva esta tradición.
Agradeció el respaldo que siempre le han dado sus familiares Elsayeb Iza, Samia Iza y su esposa la maestra Mariela Aguilera, así como el “Ojitos” Milton Said, el “Quatrochi” Alberto Pimentel, Alfredo Martínez, el “Gordo” Gustavo Vázquez y el “Piolo” Édgar Lozano.
Por cierto, sobre la crítica que lanzó una señora de apellido Arellano, Hiram Iza se limitó a decir que el comité organizador que dirige no lucra con el evento como lo hacen otros, ya que no cobra un peso por participar y se dan a la tarea desde el mes de septiembre de recabar toda la premiación, algo que nadie en todo Veracruz lo hace.