Por Julián Rodríguez
Con la coronación del representativo de Chihuahua, concluyó el Campeonato Nacional de Basquetbol U15 Femenil que por algunos días se llevó a cabo en esta ciudad.
En un electrizante e intenso encuentro, el seleccionado chihuahuense se impuso al conjunto de Nuevo León con pizarra de 73-65 para ceñirse la corona de este importante evento que albergó la capital veracruzana.
En el primer periodo, el ahora campeón se fue con una ligera ventaja de dos puntos, 20-18, pero mostrando ambas quintetas su paridad de fuerzas, de hecho, en el segundo episodio la ventaja fue igual de 2 puntos para las chihuahuenses, 32-30.
En el tercer capítulo el actual campeón logró hasta una ventaja de 6 unidades (56-48), pero estaba claro que las norteñas no iban a dejar fácilmente el título en manos de su rival por lo que apretó el acelerador y terminó 64-63.
Pero todo se escribió en el último cuarto cuando las de Chihuahua aprovecharon los errores de las neoleonesas y se impusieron con pizarra final de 73-65, ante a algarabía de muchos de sus seguidores que colmaron una de las gradas del Complejo Omega, sede del encuentro final.
Al término del emotivo choque, autoridades de la ADEMEBA y el Ayuntamiento local llevaron a cabo la ceremonia de premiación y clausura.
Recibieron sus trofeos Chihuahua y Nuevo León como ca peón y subcampeón, respectivamente, así como Guanajuato, que previamente se impuso a Hidalgo para definir el tercer lugar de la justa.
Asimismo, la jugadora del campeón, Ximena Velázquez, recibió el trofeo a la mejor jugadora del torneo para chicas de 15 años de edad.
Para premiar con medallas y trofeos estuvieron el director de Turismo del Ayuntamiento, Josué Velázquez González y el director del Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano, así como directivos de ADEMEBA.
En el torneo intervinieron 350 basquetbolistas provenientes de 26 estados participantes.