Al Calor Deportivo

Con el regreso de “Willy” Miñón y Carlos Valencia, los Academcios de Xalapa FC cerraron filas

Los Académicos se alistan para su crucial duelo ante los orizabeños.

Por Julián Rodríguez

Los Académicos de Xalapa FC están más unidos que nunca luego de permitir el regreso de los jugadores William Miñón y Carlos Valencia, quienes fueron separados un par de semanas por no asistir al partido ante el Perote FC.

Jugadores, cuerpo técnico y directiva se reunieron en el estadio “Antonio M. Quirasco” para definir el futuro de los jugadores, quienes asistieron al escenario para conocer sus destinos.

Tomaron la palabra el capitán José Adolfo “Cheche” Acosta, el presidente del equipo Ives Orozco Lomelí, el DT Hiram Iza Villa y varios de los jugadores. Todos señalaron el error que cometieron sus compañeros, pero les dieron un voto de confianza para que volvieran a ocupar sus lugares.

Por su parte el “Fantasma” Miñón y Carlos Valencia reconocieron su falta, pero ofrecieron disculpas y se comprometieron a entregarse al equipo en cada partido.

En tanto, todos están conscientes que el compromiso que tienen encima ante los orizabeños es de vital importancia, ya que reconocieron que a pesar de mantenerse en la cima del Grupo Tres han venido un poco a menos.

“Desde el partido con Perote no ha sido lo mismo, pero estamos en el momento porque esta semana va a ser crucial para el equipo, no solo para el torneo, sino para el proyecto porque el viernes nos vamos a enfrentar a un rival que querrá comernos de todas a todos, aunque no lo van a hacer”, expuso el “Cheche” Acosta.

Tras la charla que tuvieron iniciaron la práctica con miras al importante compromiso que tendrán este viernes en su casa ante Orizaba, juego de la fecha 11 de la Liga Profesional de Futbol MX.

Em mal clima no enfrió el ánimo de los jugadores y están confiados que este viernes saldrán con el puño de la victoria a todo lo alto, pero esperan que sus aficionados asistan al graderío del coloso de la calle Cayetano Rodríguez para recibir todo el respaldo.