La rivalidad es real, esa no se puede inventar y bajo esa realidad, la victoria del América en el Volcán ha pegado en el orgullo de unos Tigres que no solamente fueron superados, sino reducidos a su mínima expresión, justo cuando más necesitaban los universitarios dar un golpe en la recta final del torneo.
Doblete de Roger Martínez y un golazo de Pedro Aquino… Así fue como las Águilas fulminaron a los universitarios y le mantuvieron el paso al Cruz Azul en esta lucha entre los dos mejores equipos del Guardianes 2021. Los Tigres, perdieron hasta la elegancia con las expulsiones de Carlos Salcedo (58′) y Rafael Carioca (72′). Cayeron en frustración y aunque tuvieron algunas opciones para regresar en el marcador fueron bien contenidas por Guillermo Ochoa.
Los americanistas pegaron rápido y eso fue clave para el manejo de juego. Fue al minuto cuatro, cuando Martínez abrió el marcador en jugada individual. Los locales intentaron regresar de inmediato pero hicieron poco al frente. Luego, en la parte complementaria los felinos tuvieron otra actitud y opciones, pero fue el visitante el que volvió a pegar.
Fue al minuto 54 cuando Aquino agarro un balón afuera del área y lo prendió de gran manera para el 2-0. Vino la expulsión de Salcedo y una reacción felina con gol de Diego Reyes en pelota parada, justo cuando vinieron los cambios del Tuca, quien pasa uno de los peores momentos de su gestión como estratega felino, con constantes reclamos de la afición.
Y antes de la expulsión de Carioca que dejó lesionado a Fidalgo, el colombiano Martínez (68′) hizo el 1-3 con tanto revisado y dado por válido por el VAR. Ahí de terminó el juego para los Tigres, que todavía tiene esperanzas, pero el poco futbol que han mostrado los hace generar muchas dudas, mientra que América goza de su buen momento y se sabores el duelo ante el Cruz Azul de la siguiente semana en busca del primer lugar de la tabla.